Villada-Palencia Kdda. Matanza

KDDA. XVI Feria Matanza en Villada (Palencia)

Villada del 10 al 12 de Marzo del 2017

Mis ganas de viajar superan a uno de los atractivos de esta kdda, en que lo esencial es el entorno del cerdo pero tambien su matanza.
Se entendera que una hormiga no este mucho por ese “proceso” ancestral de  la,
……..matanza del cerdo.
Ganas de viaje y de kilometros que comparto con los “jefes”. Asi pues salimos el jueves ya con la idea de hacer parada a la mitad del viaje que coincide mas  o menos

con CASCANTE, cuya buena area para autocaravanas, conocemos de otras veces y donde tan seguros y tranquilos nos encontramos Llegamos pues sobre el mediodia y por la tarde nos fuimos o mejor dicho se fueron a bañarse al Termoludico, yo “paso” de tanta agua, una simple gotita me sirve para remojo de mis 6 patitas.
Comentaron que los baños muy bien con tanto chorros, burbujas y jacucci, pero que la entrada les parecio cara para los jubilados y ahora ya no hacen la bonificacion por ser autocaravanistas .

Noche fresquita 3º y por la mañana tempranillo o sea a las 8 a.m. salimos ha hacer el resto de kms. hasta VILADA, todo por autovias muy buenas.
LLegamos a mediodia del viernes y ya hay una veintena de AC’s, por lo tanto lo que es el area de servicio ya esta llena y se aparca por las calles del pueblo que son buenos amigos y ven con buenos ojos a las AC’s.
Fuimos los tres a comer a “CASA PILI” que esta en la plaza mayor, todo muy cerquita. Se come como en casa, cocina tradicional quiza bastante condimentada para nuestro gusto y es que por las cosas de la “presion” tomamos poca sal. Los sabores y calidad excelentes.

Y ya no quedo mucho mas que una siesta y partidita de “Rummi”.

Sabado y Domingo son los dias  mas actividad con temas relacionados con el cerdo y su matanza.  Nosotros no participamos en eso de ver como lo matan, lo socarriman, lo abren, etc. . Si ya se que nos lo comemos, y ademas esta muy rico todo lo que los humanos sacan de ese animal, pero hay cosas que preferimos no ver como las hacen. Y en el pueblo hay musica, pasacalles, un mecado muy interesante con buenos productos, espacios para niños, etc..           remarcar que este pueblo es muy amigo de los autocaravanistas.

El domingo empezamos regreso canviando un poco la ruta pues queremos probar el corderito que hacen en casa Brigante  (Burgos), a la que llegamos cerca del mediodia con lluvia. Aparcamos arriba en la plaza mayor ,que es mas grande que la de Salamanca. Para llegar fuerte pendiente pero se sube bien con la AC, el problema es que se llena de coches y como nos paso a nosotros no pudimos marchar cuando quisimos y tuvimos que esperar a tener espacio suficiente para la maniobra. Total la siesta fue mas larga de lo necesario.

Casa Brigante no decepciono, al reves y de precio adecuado, sobre todo creo porque hay mucha competencia y todos los restaurantes hacen lo mismo y todos se dicen que tienen el “mejor lechazo”. Los “jefes” se pusieron las botas y a mi me dieron la puntita de una costilla, esa parte blandita que parece hueso pero que hace crec-crec-crec, cuando la comes. No pued con toda y tuve que llevarme un trocito a mi almacen que tengo por detras del cajon mas bajo de la cocina.
A media tarde arrancamos con direccion a San Leonardo de Yagüe, que segun Park4night hay una guapa area para Ac’s.  Cuando llegamos, decepcion, esta muy

abandonada, la hierba crece por todos lados y no se distingue para vaciar el poti, el grifo del agua esta roto, cerca parece que unos jovenes hacen botellon, total nos toco hacer unos cuantosd kms mas hasta Cascante que es area de referencia para nosotros. En Cascante como siempre bien, tranquila, iluminada y sin problemas para vaciados que ya “toca” (jejeje).
 Y el lunes 375 Kms, tranquis, con quiza un poco mas viento de la cuenta sobre todo ese Cierzo aragones, y a la hora de comer estabamos en casa.

Una salida de bastantes kms y pocos dias, y espero que el “jefe” estara ya calmado de hacer Kms por un tiempo.