4 DIAS por los Pirineos Catalanes - Francia

4 DIAS por los PIRINEOS  CATALANES                                 Primeros de Setiembre  2017

Primera etapa. LLO - Francia

Empezamos ilusionados por salir de nuevo con la auto,  pero la "ilu"  se trunco pronto.

En el peaje del tunel del Cadi escogi mal la puerta y me meti por donde no pasaba, habia  un letrero movil que limitaba la altura. Resultado dos claraboyas rotas y el pirulo de la TV desmontado.

En la cercana gasolinera y gracias a una escalera que me dejaron alli, pude  con cinta americana arreglar el desaguisado hasta donde lleguaba, porque en esta AC la Pilote, no se puede subir al techo. Reforce por dentro para que no me vuelen las tapas de las claraboyas durante la marcha y cruce los dedos esperando que no llueva y si lo hace,  espero que no entrara agua por la cantidad de cinta que le puse..
LLo llegamos enseguida. Hay una gran esplanada que caben muchas ACs, sin ningun tipo de servicio, esta un poco inclinado pero lo arreglamos con las cuñas. Comimos un poco tarde, y parace que se nos esta marchando el “cabreo”por lo sucedido.  Por la tarde un
paseo hasta los baños que estan a 5 minutos a pie y despues subimos al pueblo que sacando  la iglesia con su pegado cementerio , una fuente de agua muy fresca y lo empinado de sus casas, no tiene mas. No hay tiendas.
Segunda etapa,   DIA DE BAÑO
El agua de los Baños de Llo es minero medicinal, sulfurosa y esta a unos 38 grados. La entrada nos costo 13,5€ cada adulto y da derecho a bañarte por el tiempo que quieras, pero si sales de la instalacion no puedes volvera entrar. Los baños estan distribuidos por varias piscinas que lo unico que cambia de una a la otra es el tipo de burbujeo que tienen o la presion de los chorros,  pero el agua es la misma en las cinco piscinas y la temperatura practicamente tambien. No es muy grande en su conjunto y resulta un poco primitivo todo ,pero es peculiar y diferente a los balnearios que conocemos.
Hay un bar con lo esencial y un espacio para picnic si te traes tu la comida.
Una vez secas las toallas nos bajamos a la cercana (3kms.) Sallagouse que  hay un Area para ACs. compartida con los coches, pero estaban reparando la placita donde esta ubicada y solo habia una plaza para una AC de 7.5Mts. ya ocupada. Bueno nos metimos como pudimos. Hay un punto azul que con 4€ te da agua. En el pueblo hay una buena charcuteria que vende pan y embutidos y comidas preparadas de buena calidad. Compramos pan y un queso de aquellos que te perfuma la AC cuando abres la nevera. Habra que darle pronto marcha.
Continuamos  camino hacia  Mont-Louis. El area de ACs esta junto a la entrada del pueblo, a su mano derecha.

Es area es compartida con coches pero nuestros vehiculos se ponen mas al fondo y las plazas comodas. Suelo de cemento y bien dotada de servicios para llenar y vaciar y son gratis. Muy tranquila. Hemos aprovechado el resto de la tarde para visitar el pueblo que esta completamente amurallado. Dentro la iglesia, el horno solar que visitaremos mañana y bastantes tiendas de sourvenirs , la  puerta de entrada es la de una fortaleza con su puente y le hace peculiar y bonita.
En la noche nos juntamos unas 10 ACs, de ellas tres españolas que como es habitual ni nos saludamos, eso si,  si fuese circulando lo hariamos con la manita. Bueno nosotros intentamos presentarnos a una Hymer de matricula española, pero sus ocupantes eran holandeses residentes en Marbella (jejeje)
Amenaza lluvia y por la noche nos llovio un poco. Estamos a 14º fuera.
De momento no entro agua y la cinta americana nos esta salvando esta salida.

Tercera etapa, sin rumbo hacia el oeste.
Desayuno con croissants franceses, que ricos estan. La visita al horno solar empieza a las 10,30horas y se lleva una hora y 7€ por persona, con explicaciones en frances aunque la
guia nos proporciono unas fichas en catalan y hacia lo que podia para hacerse comprender, pero claro el video inicial y el 90% de lo que dijo,  asentabamos con la cabeza pero cero patatero de entender. Hizo demostraciones de los 3.000grados que alcanza cuando los rayos del sol convergen en un punto y asi fue enciendiendo  uno y otro trozo de madera y demostro como esa potencia calorifica es capaz de derritir metales.
Parece ser que este horno solar que tiene aspecto un tanto como de abandono y dejadez, fue el precursor de otros de la zona como el de Themis-Targasonne (recomendable visitar). Aqui todo es como de juguete, pero si,  la visita es interesante y si supieramos frances ni te digo.
Hemos hecho vaciados y llenados y nos encaminamos a comer en  el Lago Matemale ya que el de las Boullosas , no permiten el acceso en esta epoca a las autos.
La ruta transcurre entre altas montañas y el paisaje cambia y mejora continuamente y es que viajar por los Pirineos es una delicia y te inundas de bellos paisajes. Los pueblos que vamos pasando se ve claramente que aqui el negocio no es ahora,  sino en el invierno.
El Area de Servicios  esta a tocar del lago y la direccion te lleva hacia el camping pero al llegar a este,  se toma la carretera de enfrente que te lleva a una zona de “loisirs” como dicen por aqui. De momento el punto azul no funciona y el area compartida esta bastante vacia.  Suelo de cemento y ligeramente inclinada. Comimos en el “restaurante del lago” que lo mejor que tiene es la vista porque la comida es  de tipo fast food, pero a la señora le apetecia no cocinar y en cambio yo hubiese preferido comer unas bledas con patatas como en casa y acabamos comiendo una hamburguesa, pues no nos aclaramos con la carta, en frances, claro. La lluvia nos amenaza todo el dia pero tambien sale el sol, si bien la chupa no se puede abandonar porque el aire es gelido. Hay autos enmedio del bosque pero a mi hay dos cosas que no me atraen, una quedarte encharcado (no conozco la zona) y la otra la pinaza  que se cuela por todos lados, asi que regresamos al area que tiene su cementito durito.
Por la tarde hemos andado un buen rato pues hay caminos señalizados, tambien vimos por dentro el camping que lo mejor es el paisaje pero que no tiene nada ni piscina ni super en esta epoca, aunque vimos que tenian propano.
Han llegado mas autos al area y una de ellas son una pareja de maestros jubilados almerienses, que vienen de regreso de viaje por Rumania, Casi nada. Tuvimos buenas y largas charlas y aunque en ciertos temas teniamos opiniones muy diferentes, fue una satisfaccion enorme poder discutir y dialogar amablemente. Nos llevamos un buen recuerdo de ellos.
Recuperamos la lluvia por la noche.
Cuarta etapa,   Villefranche de Conflent.
Cielo tapado, niebla baja. Asi amanece la mañana.
Desayunamos y nos despedimos de los amigos de Almeria que estan en pijama todavia.
Buenas carreteras hasta Villefranche pero el paisaje se nos oculta, aunque no llueve.

A la antrada de Villefranche desde nuestra ruta hay parking de pago, asi que continuamos bordeando la villa hasta el parking de referncia de park4night, pero esta mas que a tope, asi que regresamos al de pago con espacio para la Ac. (bueno ocupando plaza y media de los coches). Este pueblo lo recordaba, pues estuvimos hace muchos años y la verdad ha cambiado poco, quiza antes no estaba tan dedicado al turismo, todo son tiendas de los mas variados sourvenirs, y restaurantes con cartas para guiris (caras). Sin embargo si merece pasear por sus medievales calles, su muralla y el entorno del que hoy no se ven las cumbres.
Seguimos direccion Perpignan, esperando encontrar en el camino algo que nos llame la atencion y sobre todo si se pudiese parar con la AC.
La nacional N-116 esta en muy bien estado aunque tiene sobre todo al principio tramos estrechos con mucho trafico en los dos sentidos y lloviznado como esta se me hace peligrosa y ello se confirma a la altura de Prades, en calle doble direccion y con coches aparcados en los dos lados, un retrovisor que sale mas de la cuenta nos dejo un rayado perfecto desde la puerta del habitaculo hasta el garaje. Bueno podria haber sido peor. Con un pulimento sacamos mas que la rayadura la mala leche que te se pone al ver tu querida AC rayada. Y que conste que el error fue mio.
Seguimos sin ver paisaje, la lluvia se hace mas densa y constante y por una de las lesionadas claraboyas entran unas gotitas y eso nos pone nerviosos.
Total que nos encontramos en la Frontera, nos acarcamos al area de Navata, pero todo estaba cerrado, no habia nadie y ya era un torrencial lo que caia.
Tenemos la casa a un poco mas de una hora, igualmente mañana tendremos que regresar y a la vista de todo la decision es acabar esta  salida ya qeu al parecer San Pedro sigue enfadado y el tiempo no va a mejorar.