Carcassone y Albi - Navidad

CARCASSONNE y ALBI, en Navidad

La Magie de Noel, en Carcassonne y Albi

Fue una de esas salidas “familiares” , de las que me gustan, pues durante cuatro dias salimos hacia Carcassonne,

acompañando a la hija de los “jefes” que tambien tiene su autocaravana.Un viaje que promete que solo tiene un inconveniente a priori y es que con los hijos  tambien viaja una perra muy grandota con apetito feroz , se lleva a la boca todo aquello que se mueve, por eso mi integridad fisica esta en peligro. Ventaja, que ya me la conozco y como empieza a ser mayor, sus movimientos no son rapidos.Bien vamos al viaje, que tiene por objetivo visitar esa bonita ciudad en epoca Navideña en lo que ellos llaman “La Magie de Noel”.

Como ellos habian salido la tarde anterior nos encontramos en lo que llaman “Parking 2”, que es el que esta mas cerca de la Ciudadela ( unos 20 min. subiendo y andando). Inconveniente que es caro, y los 20€ te los cobran igual por 24 horas como por media hora.  Bueno pues subimos a la Cite y como era hora de comer lo hicimos en uno de los muchos pero todos llenos restaurantes franceses que hay alli. Apiñados como sardinas, eso es muy normal aqui, las mesas unas pegadas a las del vecino, intimidad poca pero como hablan otro idioma no nos entienden. Tampoco los camareros y eso que esta lleno de españoles. La comida fue correcta y tambien el vino.

Castillo, Catedral, murallas, recinto todo fue pateado y fotografiado y recordado pues aqui estuvimos hace ya bastantes años, cuando las auto podian aparcar arriba a las puertas de la Cite. La visita nocturna tambien muy recomendable, pero nosotros la dirigimos hacia la ciudad, donde esta el mercadillo navideño y los puestos con churros y vino caliente.

A mi me decepciono un poco, pues nada parecido con los mercadillos que conocemos de la Alsacia, mucho mas iluminados y no solo centrados en el beber como ocurre aqui. Hay una gran pista de patinaje sobre hielo y eso y las norias, tiovivos y similares hace que sea un lugar relevante para los niños.

Como es obligado tomamos un churros y el vino ese caliente que a mi no me gusta nada pero que segun explicaron va muy bien para el frio intenso de esta noche. Me he tenido que poner mi gorro de lana para tapar mis antenas, que se estaban quedando congeladas.

Al dia siguiente nos fuimos a Albi, la que llaman ciudad del “ladrillo rojo”, pues el yerno de los “jefes” no la conoce. El resto ya estuvimos hace bastante tiempo y siempre se agradece volver a ver una de las ciudades medievales mejor conservadas de Francia.

El area para Ac esta situada como a unos 20 minutos del centro andando. Area que tiene dos paisajes, dependiendo de como pongas la auto. Por un lado ves una parque arbolado y con mucho verde del cesped. Por el otro, estas al lado de la valla del cementerio de la ciudad. Tranquilo si lo es.Subimos a la ciudad para patearla : La Catedral, Jardines de la Berbie, el Puente Viejo sobre el rio Tarn, Museo de Toulouse Lautrec (pintor nacido en esta ciudad) y los barrios medievales.

Comimos en un restaurante de cocina francesa “Le Papillon”, nada destacable, el vino si dijeron que estaba muy rico, pero la comida no les convencio. Despues de tomar cafe en una terraza al sol, pues el fresco es importante, los “jefes” se retiraron y los jovenes continuaron su pateo hasta principios de la noche.Cena y partida de “Rummi” en la que gano la hija.como suele ser de rutina en las AC’s, al dia siguiente despues de desayunar hicieron los llenados y vaciados de rigor y cogieron camino todo ya regresando con parada en la cercana LISLE sur TARN, que tiene una bonita area al lado de un pequeño lago y con la espalda a tocar del “Intermarche” que tambien tiene gasoil barato.

Es un pueblo pequeño y tranquilo, con un centro de casas de ladrillo y madera antiguas, solo a 10 minutos caminando.

Fue una etapa de relax, paseos por la ribera del lago y visita al pueblo.Hasta el momento no he tenido problemas con la perra. Evito andar por el suelo y las miguitas de pan las cojo de la mesa, donde ella no pone el hocico.Hemos tenido noches frescas y el boiler ha hecho su trabajo. Yo duermo sin taparme en un cajon que esta encima de una de las bocas por donde sale el aire caliente y estoy como un “turron”.Al dia siguiente, los hijos ya tienen que regresar pero los jefes vuelven a Carcassonne pues otro de sus hijos vendran a la noche a cenar con ellos. Los esperamos en el parking para autocaravanas del Camping de la Cite.No puedo descuidarme ellos tambien llevan perro y aunque mucho mas pequeño su voracidad no tiene medida, se lo come todo incluso lo no comestible. asi que me mantuve sin salir en el cajon que comente antes, el que se esta calentito.De camino a casa y antes de pasar la frontera coincidio, o no, que sobre el mediodia estabamos a la altura de Leucatte y coincidio seguro que la la “jefa” le gustan las

ostras. Pues hacia Port-Leucatte y concretamente en el “Chez cul D’Oursin” con unas ostras y mejillones muy frescos y un vino con el que hay que tener cuidado pues entra con mucha facilidad. Los precios son la mitad que en España.Un breve descanso para que fluyan los efluvios del vino, y pronto en la autopista y a casa.

-----------------------------------------------
AREAS UTILIZADAS:

LISLE SUR TARN , es Publica. Un poco inclinada de tierra. Sin conexion luz. Iluminada. Se paga el agua. Al lado Intermarche.      N 43º 51.43' 4"  E 1º 49.06' 4” Mi puntuacion 80 de 100.

...........................................................................................................................

ALBI, es publica. No conex. electrica. Llenados y vaciados gratis, aunque estan a unos 200 mts. del parking. Al lado de cementerio.         N 43º 55' 46"  E 2º 8.6' 15 "Mi puntuacion 70 de 100

En Albi hay otra Area al lado de la Catedral, para unas 5 plazas, inclinada y para autos largas dificil entrar. Se comparte con los coches. Sin servicios. De pago.

CARCASSONNE, es Privada. Le llaman Parking 2 . Muy cara (20€) tanto para 24h, como 30 min. Iluminada. Sin servicios. LLana y bien parcelada. La mas cercana a la Cite.                                N 43º 12.23'  8"  E 2º 21.31' 9" Mi puntuacion 65 de 100

Area para AC en el Camping de la Cite. es privada, con servicios de pago, solo vaciados gratis. Al dia cuesta 12,50€. Grande, iluminada y bien parcelada. Es independiente del camping, esta 10 minutos mas lejos que la anterior peo no mas de 30 min. a la Cite andando.                    N 43º 12'  1"  E 2º 21' 12”

-------------------————————————----------------------------------
SOBRE ALBI:

- Que, la llaman la “Villa roja” y tambien la “Rebelde” pues aqui los Cataros tuvieron fuerte presencia, aunque los aniquilaron a cuchillo y hoguera.

- Que, su Catedral es la mas grande del mundo construida con ladrillos. Y su torreon tiene 78 mts. de altura. En el interior muy pintada con frescos, destacan los del Juicio Final.

- Que, aqui nacio el famoso pintor Toulouse-Lautrec y por ello su museo con mas de 1000 originales. Celebres sus pinturas sobre la vida bohemia de aquel Paris, cobraba a cambio de absenta y por eso murio alcolizado y sifilitico.

- Que, aqui tambien hay un “niño meon” como el de Bruselas.

- Que fue rica en el comercio del "Oro Azul". Eso es una planta  con unas semillas que tienen un coloreante azul asombroso.

SOBRE CARCASSONNE:

- Que, aqui se establecieron hace ya unos añitos los “romanos” ,por el siglo II antes de Cristo.

- Que, el nombre de la ciudad viene de “Dame Carcas” de cuando los sarracenos.

- Que, a Carlomagno le dio pòr asediarla durante 5 años. Y al retirarse, los de la ciudadc hicieron sonar sus trompetas de triunfo. Entonces el escudero de Carlomagno dijo :”Señor, Carcas te sonne” y de ahi viene el nombre.  o no?.

- Que durante muchos años los Cataros andaron muy sueltos por la ciudad. Eso no gusto a la Iglesia Catolica, que los persiguio por considerarlos erejes  .

- Que los mercadillos navideños aqui no se parecen en casi nada a los de la Alsacia, que son mas bonitos, llamativos y luminosos.