AYUGUI - Navarra

Miercoles 19 de Julio de 2016

Ayer como tres principiantes ilusionados en esto de las autocaravanas,  salimos a las 20 horas, lo teníamos todo preparado y no pudimos esperarnos a salir por la mañana. Son muchas las ganas de coger la pilo y hacerle kilómetros.Primer destino el Area de autocaravanas de Cervera. La ruta,....sin problemas salvo que  por un incendio  se formó un atasco inmenso. Paciencia y es que hace mucho calor estos días, tenemos entre 32 a 35° a esta hora a las 21 horas, natural lo del incendio . Al área llegamos a las 21 30 horas. Lo bueno es que está frente al cuartelillo de los Mossos, por lo que a nivel de seguridad es OK.  Es grande y estamos solos. Fermines puestos. Es muy tranquila pero el suelo es de tierra y es un poco sucia. Toda la noche estuvo iluminada.

Cenamos, pusimos la TV y poco más porque no fuimos capaces de ver una peli desde la cama.

Jueves 20 de julio
Hemos dormido tranquilos. Hemos madrugado (qué raro en mi ???). A las siete arrancábamos y en un area del camino hemos desayunado. Los "jefes" bocata de jamón con un "Cune"; dicen que no se debe beber pero el Cune con el bocata de jamón  es la mejor compañía. De todos modos más de la mitad de la botella les quedó para la cena.
A mediodía llegamos a Ayugui (Navarra), primero  fuimos a ver su Area de Servicio que está cerca de unas piscinas. Hay una barrera para entrar y un cajero automático que pide cuatro euros para abrir. Como lo que queremos es sacar sillas, Bicis, piscina, escogemos el "Camping Iratxe"  que esta al lado. Las parcelas y sus accesos muy bien pero como siempre con nada de sombra y menos poder escoger en estas fechas.
Aunque habían comprado comida para una semana y la llevábamos en la nevera, a la hora de comer vamos al restaurante, cogieron unos platos combinados que con uno de los dos hubiese sido suficiente para comer los tres. Es una especie de self-service peculiar. La comida es correcta y sobre todo la carne está buena (que es lo que yo comi), el pescado congelado pero me dicen que bien cocinado. En conjunto nos gusto todo.
El día estuvo nublado y a ratos cayó algún chaparróncillo, pero cuando el sol se asomaba la calor era fuerte. La tarde fue relajada, un poco de piscina, ducha y tiempo para este diario. Creo que dormiremos guay , pues la noche es fresquita!!.

Jueves 21 de junio
Pues si hemos dormido con fresquito y tapados. Hoy bajamos a "Estella". Está solo a 4 km de aquí. Para ello cogemos el bus que para delante del camping. La ciudad esta rodeada de monticulos y alli tiene sus monumentos. Solo visitamos un monasterio y gracias a que tiene ascensor para llegar. No tenemos un especial interés por la obra religiosa ni la militar Carlista .
La parte vieja está preparada para los encierros y aquí en tema del Toro parece importante . Se comprendera que como hormiga soy solidaria con mis hermanos animales y no puedo entender porque se lo pasan bien haciendole sufrir al toro. Ya se lo harán !!!.

Durante dos horas hemos paseado por mercados de fruta, comida, ropa, etc. Pateado calles y plazas, tomando una tortilla de pincho de chistorra muy buena Y con calor por todo lo alto, regresamos al camping.
Comemos en el restaurante de menú, pero hoy no sale bien la cosa: el arroz estaba cobado. Roser tuvo problemas con una camarera  y la forma que hacen el carajillo. En fin todo lo contrario de lo contentos que salimos ayer . Hace un calor infernal, dentro de la Auto, se está fatal, vamos a morir fritos. En fin todo esto hace que de  ganas de dar por acabada la salida. Tambien en estas fechas de Julio, esta lleno de niños por todas partes, es  lo que toca, claro, pero nosotros preferimos menos bicicletas suicidas, menos jolgorio, poderte bañar en las piscina sin tanto chapoteo. En fin cada cual con sus gustos. Nos ha quedado claro, una vez mas que para los jubilados los meses de Julio y Agosto no son los mejores para ir de camping.
Asi pues la tarde fue de recogida de garaje, toldo, etc.
Viernes 22
Salir de la parcela finalmente fue mas facil de lo esperado pues la tarde anterior estabamos colapsados por los coches vecinos.
A un par de Kms, del camping esta el "Monasterio de Irache", en pleno Camino de Santiago.

Tiene una peculiar fuente donde antes manaba vino. Ahora ni agua ni vino. Bueno lo del vino depende de unas bodegas que tambien estan alli.
El regreso ha sido fácil y se realizó más rápido de lo que imaginaba. Buena parte del día fue con cielo sin sol y eso ayuda mucho. Al mediodía volvió el calor pero ya estábamos a sólo 100 km de casa.